Bloque 24 UCI

EL BLOQUE24UCI es una edificación hospitalaria prefabricada, desarrollada con contenedores de fibra de rápido ensamble, que permite una pronta habilitación del servicio de cuidados intensivos (UCI).

Tiene 24 cubículos con baño, para un aislamiento extremo de pacientes que padecen infecciones respiratorias.

El BLOQUE24UCI está listo para ser despachado y ensamblado.

Se instala en (15) quince días a partir de la llegada al sitio y se dota para habilitación en cinco días más.

Está diseñado para instalarse en los parqueaderos o áreas exteriores anexas de los hospitales con el fin de cumplir con requerimientos de interdependencia.

 

EL BLOQUE24UCI ocupa un área aproximada de 27 m de largo por 27m de ancho, un poco mayor a la de una cancha deportiva múltiple.

El bloque se desarrolla a partir de contenedores fabricados con materiales térmicos, lisos, no porosos y asépticos, que permiten la limpieza y desinfección requerida para los
ambientes críticos.

El bloque ensamblado incluye todos los espacios, redes de ingenieria y acabados normativos exigidos por las resoluciones 4445 de 1996, 1441 de 2013, 2003 de 2014 y 3100 de 2019, del Ministerio de Salud.

 

bloque24uci-2

 

EL BLOQUE24UCI cumple con los criterios de aislamiento extremo para pacientes críticos que padecen enfermedades respiratorias.

En función de esto se implementaron áreas limpias (blancas) con presiones de aire positivas en los cubículos de pacientes; esclusas de ingreso con presiones de aire negativas (grises) y áreas de transición para el vestier del personal médico además de las zonas comunes de circulación dentro del servicio.

Se entrega dotada de sistemas de ventilación y extracción mecánica con sus filtros.

 

bloque24uci-3

 

EL BLOQUE24UCI tiene los recorridos limpios y sucios claramente definidos sin cruces, lo que garantiza la seguridad del paciente y del equipo medico del servicio.

En la imagen se observa cómo son los flujos y recorridos.

Es importante indicar qué, los residuos y los cadáveres salen por los extremos de las circulaciones, evitando el ingreso del personal de mantenimiento al servicio para disminuir la posibilidad de contagio y el flujo cruzado con los elementos limpios.

 

bloque24uci-4

 

EL BLOQUE24UCI se entrega dotado con camas de UCI, atriles, paneles de pared para conexión de redes eléctricas, datos y gases medicinales requeridas por norma para cada cubículo.

Se entrega adicionalmente con llamado de enfermería y cámaras para observación del paciente en cada cubículo; ambos sistemas incluyen televisores de monitoreo frente a las estaciones de enfermería; ocho computadores y equipos activos incluidas UPS, Los muebles de las estaciones de enfermería y espacios complementarios (trabajo, limpio, sucio, ropas, medicamentos, etc.).

 

bloque24uci-5

 

Gessa Logo

Contacto

Hector Jaime Escobar Gallo – Cel 314 4500080 – Correo jaimescobar@gessa.com.co

 

GESSA S.A.S. es una empresa colombiana con tecnología EUROPANEL®, dedicada a la producción de Soluciones Isotérmicas , venta, alquiler y montaje de campamentos de diversos usos.

GESSA dispone de los conocimientos, y equipos (tráileres habitaciones y de servicios.) necesarios para convertir sus objetivos en logros.