Si está realizando algún proyecto en una zona remota, como un campo petrolífero, una estación de investigación o un campo minero, con seguridad, necesita uno o varios Trailers, o alojamiento convencional de carácter temporal, no muy lejos del lugar de trabajo.
¿Por qué?
Porque necesita ahorrar tanto dinero como le sea posible. ¿no?
Si bien esto podría parecer una buena idea, la verdad es que esta idea de ahorrar dinero montando un alojamiento cerca del lugar de trabajo; terminará costándole más, en términos de tiempo, si involucra a sus propios trabajadores en el montaje, administración y mantenimiento de su campamento.
No puede esperar que sus trabajadores realicen sus tareas en un área tan remota y que también, se encarguen de las tareas de administración del campamento.
Eso definitivamente terminará en desastre.
La verdad es que el tiempo que sus trabajadores invierten en instalar un campamento, deberían dedicarlo a hacer su trabajo principal: explotar petróleo, buscar minerales o realizar las tareas de investigación, que vinieron a hacer.
Porque sus trabajadores no están capacitados para instalar viviendas y, si se los obliga a hacerlo, perderán su estabilidad y, como resultado, su propia seguridad personal podría verse comprometida.
Y si a eso le suma que ellos también deben preparar sus propias comidas, o realizar labores de limpieza, entonces estará matando completamente su motivación por el trabajo.
Es aquí es donde son tan importantes empresas como GESSA; que aparte del montaje, se encargan también de la administración del alojamiento de la fuerza laboral, para ayudarlo a abordar esos problemas.
Gessa se especializa en todo lo que se necesita para que sus trabajadores remotos se sientan cómodos y estén bien atendidos en su alojamiento.
Tiene gran experiencia en estas cosas, independientemente de la ubicación en la que se trabaje o la cantidad de trabajadores que tenga.
Gessa puede encargarse de todo, desde construir, montar y administrar los campamentos o alojamientos temporales, encargarse de asuntos de seguridad del campamento, dar una alimentación nutritiva, así como cualquier servicio que sus trabajadores requieran para sentirse cómodos lejos de sus hogares.
También se encargan de montar y administrar áreas de entretenimiento: gimnasios, salas de TV, salas de Wi-Fi, etc.
Una vez que estas áreas tan importantes de su proyecto hayan sido atendidas, sus trabajadores podrán concentrarse en las tareas para las que los contrató, de manera eficiente, porque se mantienen realmente motivados.
Las empresas que trabajan lejos de la civilización, deben considerar seriamente el uso de estos servicios o, de lo contrario, no cumplirán sus objetivos.
Esto se debe a que la mayoría de las veces, los trabajadores que tienen, están operando lejos de sus familias y podrían sentir que han perdido sus vidas sociales y otros servicios a los que están acostumbrados.
Si sus trabajadores durante largos períodos de tiempo, solo están en dos lugares: el lugar de trabajo y el campamento, debe hacer algo para mejorar su calidad de vida, de manera que no se sientan como si estuvieran en una prisión.
Las empresas que prestan estos servicios, deben pensar en el bienestar de las personas, y en facilitarle a los trabajadores, acceso a Internet, actividades de diversión, esparcimiento, ejercicio, comunicación e investigación.
Usted y sus trabajadores estarán satisfechos y disfrutarán haciendo lo que deben hacer en esas áreas remotas, en un ambiente acogedor que deja a todos los involucrados, felices.
Recuerde que un trabajador satisfecho entregará lo mejor de sí, sin importar dónde trabaje.
Por Brad K. Ridenhour
Gessa es una compañía especializada en la construcción y montaje de trailers para alojamientos o campamentos de trabajadores en sitios remotos.
Y también ofrece todas las facilidades y comodidades para que sus trabajadores estén motivados y realicen sus tareas de forma eficiente.