Las compañías que se ocupan de proyectos como la exploración petrolera, normalmente trabajan en lugares que a veces están muy lejos de todo tipo de civilización, pero necesitan algún tipo de alojamiento digno para sus empleados.
Además de la exploración petrolera, existen otras actividades como la minería o diferentes tipos de actividades de investigación que requieren que la fuerza laboral tenga un servicio de alojamiento en áreas remotas, mientras el proyecto se realiza.
Y normalmente, los trabajadores deben permanecer en esas áreas porque no pueden viajar desde sus hogares o pueblos cercanos, porque a veces, pueden estar a cientos de kilómetros de distancia.
Cuando se trata de petróleo, la duración del proyecto puede depender del tamaño del área a explorar.
Estas áreas, incluso con todas esas dificultades, requieren de los mejores talentos.
Y si bien, un buen salario es un atractivo que los empleadores usan para mantener los buenos talentos, se requiere más que eso, ya que, de lo contrario, habrá una gran rotación de personal.
Definitivamente, el servicio de alojamiento es una buena manera de mantener motivada a la fuerza laboral que permanece en estos sitios remotos, durante semanas o meses.
Los trabajadores altamente calificados son fáciles de atraer, pero mantenerlos felices en las condiciones de trabajo, es el gran reto de los empleadores.
Y uno de los mayores desafíos es cómo albergar adecuadamente a estos trabajadores.
Con seguridad, las empresas no construyen viviendas permanentes porque estos trabajadores pueden permanecer en un sitio en particular, durante unas pocas semanas o meses, hasta que se termina el proyecto, o se requiera la reubicación de los empleados.
Aquí es donde los trailers y los campamentos temporales entran en juego.
Lo más probable es que sus trabajadores hayan dejado a sus familias y lo menos que puede hacer, es proporcionarles un alojamiento confortable que no les haga perder mucho de su hogar.
Usted debe proporcionar una especie de hogar lejos del hogar.
Los trabajadores remotos apreciarán a un empleador que se asegure de tenerles un buen alojamiento que les permita vivir cómodamente con algunos servicios básicos.
Si su proyecto se lleva a cabo no muy lejos de una civilización con infraestructura básica, algunos trabajadores podrán vivir en los pueblos con sus familias en viviendas de alquiler, pero en la mayoría de los casos, esto no sucede.
El alojamiento para la fuerza laboral que le ayudará a mantener a sus trabajadores libres de estrés, debe alcanzar un estándar que no esté muy lejos de lo que están acostumbrados.
La vivienda de la fuerza laboral es tan importante dentro de la planeación de su proyecto, que debe asegurarse de contratar a una empresa como GESSA, que, más que diseñar y construir sus campamentos, le ofrezca algunos servicios adicionales.
Puede hacer que sus trabajadores disfruten del servicio de conexión a Internet por Wi-Fi para que puedan mantenerse en contacto con sus familias.
También pueden acondicionar un gimnasio, una sala de juegos o cualquier otra forma de entretenimiento, de modo que su tiempo libre esté bien aprovechado.
Finalmente, tenga en cuenta que la empresa que contrate para la administración de su campamento, debe proveer también un buen servicio de alimentación y seguridad, para que sus trabajadores además de estar motivados, sean más productivos.
Por Brad K. Ridenhour
Si desea una asesoría, no dude en llamar a Gessa!
Lea también: Campamentos para trabajadores en Zonas Remotas
Raúl Moreno
Me interesa uno para oficna