El sector petrolero es una industria en constante desarrollo y muchas empresas realizan exploración en diferentes partes del país, en donde hay posibilidades de encontrar “oro negro“. Así mismo, buscar una vivienda para los campos petroleros es crucial, en la medida en que aumenta el número de trabajadores en los campos.
También, incrementa constantemente el número de profesionales y trabajadores que se unen a esta industria petrolera, en busca de una carrera profesional lucrativa.
Uno de los desafíos que surgen en tal situación, es la escasez de vivienda en los campos petroleros, para los trabajadores.
Por lo tanto, no es raro encontrar que algunos trabajadores realmente terminan viviendo en sus automóviles o buscando otras opciones que son mucho menos cómodas.
Si bien los gobiernos hacen todo lo posible para buscar formas de mejorar el nivel de vida de los trabajadores de los campos petroleros, hay muchos trabajadores que dejan sus trabajos.
Y aunque en realidad renuncian por muchas razones, la falta de una vivienda adecuada es una de las principales.
Esto significa que algunas empresas pierden parte de su personal más calificado, por un problema que puede abordarse cuando hay una buena planificación.
Por lo tanto, la planificación de una buena vivienda para los campos petroleros, beneficia no solo a los trabajadores, sino que también ayuda a las empresas a frenar la rotación de personal.
Muchos agentes inmobiliarios han intentado abordar este problema, presentando ideas sobre cómo construir casas temporales, seguras y cómodas para los trabajadores petroleros en ubicaciones tan remotas.
Estas casas se construyen exclusivamente con el trabajador petrolero en mente, y se construyen para diferentes niveles presupuestarios.
Aunque este tipo de construcciones son mucho más costosas y tienen limitantes por la ubicación y geografía del terreno.
Y además, no son rentables cuando no se tiene claro el tiempo del proyecto.
Es por eso que GESSA S.A.S. ofrece soluciones de vivienda temporal, reubicable (transportable) y muy asequible, con todas comodidades de una vivienda fija.
En nuestros trailers, los trabajadores encontrarán en un hogar digno y cómodo, lejos de sus hogares.
Hay diferentes tipos de vivienda para los campos petroleros, para los diferentes tipos de empresa, proyectos y para los diferentes niveles de trabajadores.
Además del alojamiento para el personal del proyecto principal, probablemente necesite unidades de vivienda para auxiliares, para residentes, así como salones de reunión, oficinas, comedor y lugares de entretenimiento.
No olvide otras instalaciones como la lavandería, así como shelters u oficinas acondicionadas para los ingenieros, y para proteger sus activos delicados y los equipos electrónicos.
El objetivo de empresas como GESSA, que ofrecen soluciones de vivienda para los trabajadores de campos petroleros, es el tratar de crear un hogar digno para ellos.
El bienestar de los trabajadores petroleros es súper importante, ya que están separados de sus familias y de la sociedad, por estar trabajando en estos lugares remotos.
Por esto, los gerentes de las compañías petroleras, deben considerar muchos aspectos para proporcionar viviendas de calidad para los trabajadores de los campos petroleros.
La buena noticia es que hay varias opciones para elegir en términos de tamaño, estilo, capacidad de alojamiento y, por supuesto, de consideraciones presupuestarias.
Todas las empresas pueden encontrar la vivienda adecuada de acuerdo a sus necesidades, ya que todo está básicamente disponible.
Ningún trabajador de campo petrolero debería renunciar, solo porque no pudieron encontrar una vivienda adecuada, cuando todas estas opciones están disponibles.
Por Mohit M. Jain