Los seres humanos vivimos diariamente en un peligro inminente y no solo por el maltrato entre nosotros mismos, sino también por el daño que hacemos al planeta, que cada día grita desesperadamente por nuestra ayuda. Está claro que todos debemos contribuir a su rescate, y para esto ¿qué mejor que las casas verdes?
Un planeta sano, lejos de desastres naturales, es lo que todos unidos como sociedad, tenemos que buscar.
Los métodos nuevos e ingeniosos como las casas verdes, son muy oportunos debido a su alta efectividad para evitar la asfixia constante que está teniendo el planeta.
Las propiedades ecológicas, son una de las opciones más convenientes en este momento, debido a su bajo costo y al alivio con el medio ambiente.
Las casas verdes nos ayudan a vivir en un entorno más descansado, más saludable, y también ayudan a nuestra economía, en un mediano a largo plazo.
¿Qué son las casas verdes?
¿Ha escuchado alguna vez el dicho que dice: “Donde hay voluntad siempre hay un camino“?
En las ciudades de Estados Unidos más avanzadas como Washington y San Francisco, ya han tomado la decisión, desde hace años, de incentivar las casas verdes. Promoviendo sus múltiples beneficios.
El tener en su hogar techos verdes, pinturas no tóxicas y usar otros materiales ecológicos, como los que se utilizan a menudo en las construcciones prefabricadas, en realidad, podrían ayudarnos a contrarrestar el mayor desastre natural de la historio de la humanidad.
Costo vs. Ganancias
Las personas que invierten en las casas verdes inicialmente, pueden tener un sentimiento negativo por la cantidad de dinero que se necesita para convertir su hogar en un sitio más saludable.
Pero cuando se dan cuenta de las enormes ganancias y ahorro que estas casas producen con el tiempo, cambian su forma de verlas.
Estas beneficiosas viviendas, no solo funcionan para favorecer al medio ambiente, sino también traen grandes dividendos monetarios a largo plazo.
Los gobiernos del mundo cada vez toman más acciones, brindando excelentes beneficios a las personas que quieran adquirir estos bienes inmuebles ecológicos.
En algunos países, los incentivos incluyen una reducción hasta del 50% en sus facturas de servicios públicos.
Estas medidas vienen con muchos otros beneficios fiscales para las familias que deciden vivir en una casa ecológica.
Esto pasa por que los gobiernos están preocupados por el futuro del mundo y, por lo tanto, ofrecen lucrativos incentivos económicos.
Para que todos podamos tener un hogar más feliz, más saludable y juntos, le demos un nuevo renacer a nuestro hermoso planeta Tierra.
Los beneficios de las casas verdes
El ser más responsable con nuestro medio ambiente, viene con innumerables ventajas.
A continuación, daremos algunas de ellas:
La mayoría de partes que se utilizan para construir las casas verdes, provienen de edificios que han sido desmontados de manera consiente y cuidadosamente.
También, existen otros materiales respetuosos con el aire que respiramos.
Por ejemplo:
- Los pisos de corcho,
- el Bambú y
- las piedras.
Son realmente, elementos que no le hacen daño al planeta.
Cada vez, hay más personas trabajando en los jardines de su terraza.
Ellos, además de hermosos, son útiles para bajar la temperatura en las ciudades más cálidas y para limpiar el aire de la ciudad.
Además, como si fuera poco, estos jardines en los techos o terrazas, también hacen que su vivienda se vea francamente hermosa, diferente, y envidiable para sus vecinos.
Las plantas no solo ayudan a desarrollar un entorno saludable, sino que la vegetación siempre es un espectáculo lleno de vida y color que anima a las personas.
Hemos visto en muchas partes, el mensaje urgente de advertencia de que “el planeta se está muriendo“.
¡Es hora de reaccionar!
Es nuestra responsabilidad la de hacer lo mejor para la vida en nuestro planeta.
Comencemos ahora a hacer lo indicado.
Entre mayores acciones positivas hagamos para construir un ambiente natural, libre de gases tóxicos, mucho mejor.
Las casas verdes son la mejor manera de lograr este cambio.
Si aún no lo ha hecho, es realmente hora de que decida hacer algo por el planeta.
Por Luis Pezzini