¿Desea disfrutar de la belleza de la naturaleza sin pasar por todas las molestias e inconvenientes de dejar todas las comodidades del mundo moderno?
Si cree que acampar y traer una cuatrimoto o llevar algún otro tipo vehículo recreativo es hacer camping de lujo, le sorprenderá saber que ya existen mejores maneras de acampar con estilo, y una mejor forma de hacer camping es: hacer Glamping.
¿Qué es Glamping?
Glamping es simplemente un camping glamoroso.
Nadie puede señalar realmente de dónde nació la idea del glamping, pero la tendencia se hizo mundialmente popular en la última década.
A la fecha, solo en los Estados Unidos hay más de cien sitios para hacer “glamp“; y hay miles en todo el mundo.
Si usted es del tipo de personas que no les gusta tener la molestia de cargar e instalar carpas, sacos de dormir y otras cosas para acampar, entonces, el glamping es para usted.
Con esta forma elegante forma de acampar, no hay tiendas de campaña para armar, no hay fuego para encender, ni tampoco hay que usar sacos de dormir.
Tiene, literalmente, que disfrutar del aire libre en el lujo y la comodidad.
¿Cómo hacer “Glamp Out“?
Hay numerosos sitios de glamping en diferentes partes del mundo.
La planificación de su “glamp out” es similar a la planificación de unas vacaciones típicas en las que se reserva un hotel y todo lo demás.
Solo tiene que hacer una reserva en el sitio de “glamp”, y eso es todo.
Al igual que en un hotel o resort, los sitios de “glamp” también ofrecen gran variedad de opciones de alojamiento: puede reservar una carpa o una cabaña con una cama, dos camas, con cocina, baño, etc.
Además, también puede inscribirse en actividades al aire libre como senderismo, escalada, rapel, kayak, etc.
Los beneficios de hacer “Glamp Out“
El Glamping viene con beneficios muy evidentes. Éstos incluyen:
- No hay tiendas de campaña que tenga que cargar e instalar.
- No hay que llevar implementos esenciales para acampar.
- Usted encuentra cómodamente una “tienda moderna” que se completa con todas las comodidades del hogar: electricidad, TV, una cama agradable, cobijas, etc.
- Puede disfrutar de sus comidas favoritas ya que tendrá una cocina completamente dotada y, a veces, algunos sitios de glamping incluso cuentan con restaurante.
- Sin problemas, sólo debe hacer una reserva, llegar al sitio y todo está listo.
El Glamping no es para todos
No hace falta decir que el glamping viene con una etiqueta de precio más alta en comparación con la forma tradicional de acampar.
Esta es la razón por la que todavía hay muchas personas que prefieren armar sus tiendas de camping, llevar sus vehículos recreativos y toda la dotación necesaria a los campamentos.
Todo va de acuerdo a las posibilidades de cada quien.
Por Mariah A. Evans
Paola
Me interesa saber sobre glampis