Aunque trabajar en campos petroleros tiene ciertas ventajas que no podemos negar. También es verdad que implica largos horarios de trabajo y permanecer en todo tipo de climas, que van desde calor extremo, tormentas de nieve (en países con estaciones), tormentas eléctricas, granizadas y hasta las tormentas de arena (en lugares áridos).
Con frecuencia, requiere viajar, alojarse en hoteles, o en campamentos de Trailers.
La mayoría de las veces, requiere trabajar en el medio de la nada y alimentarse con comida rápida durante semanas.
Y aunque hay campamentos con muy buena comida, en una estación petrolera se puede durar sin comer de 8 a 10 horas, en ocasiones, hasta 12 horas.
Las bebidas cafeínadas se vuelven algo común y la mejor opción para estar concentrado en una labor que requiere la mayor dedicación y perfección posible.
Pero no se confundan, porque trabajar en campos petroleros puede ser extremadamente gratificante.
Con una tarea diferente que desarrollar todos los días, hay muchas oportunidades para aprender cada vez más.
Y, avanzar en su carrera y disfrutar de los beneficios económicos que puede obtener si logra trabajar en campos petroleros.
GESSA es una empresa pionera en la industria de soluciones de construcción modular, desarmable y transportable en Colombia, especializada en campamentos petroleros.
Repasaremos algunos de los beneficios que ofrece trabajar en campos petroleros.
¡Contáctenos ya, para poder brindarle una solución a su necesidad – PBX Línea nacional: 01 8000 943 772!
Las ventajas de trabajar en campos petroleros
El salario
Seamos honestos, muchas personas comienzan en la industria petrolera debido a los buenos sueldos que puede llegar a ganar.
Sin embargo, muchas personas se van rápidamente de este negocio, a pesar de la excelente remuneración que existe, en promedio de unos $15.000.000 de pesos colombianos.
En ciertas épocas del año hay que trabaja horas extras, por esto, las mensualidades pueden venir más amplias.
Además, hay que recordar que las necesidades básicas de cada día como alimentación, etc., ya están cubiertas por la empresa, así que no necesitará usar su propia plata en esos gastos.
Al estar en medio de la nada durante semanas, definitivamente no se gasta dinero.
También, fuera de todas estas ventajas de trabajar en campos petroleros, no olvide agregar sus ingresos adicionales o beneficios por prestaciones laborales legales vigentes, que por ejemplo, en Colombia son: seguro de salud, prima de servicios, cesantías, intereses sobre las cesantías, dotación y vacaciones.
Si suma todo esto se dará cuenta que tiene un buen salario, que vale la pena, a pesar de los esfuerzos que implica.
La Variedad
Existen muchas personas que no gustan de la monotonía de una oficina. Si no le gusta la idea de estar sentado frente a un computador todo el día, entonces, trabajar en campos petroleros puede ser una opción perfecta para usted.
En este lucrativo y entretenido trabajo, usted puede estar configurando cabezas de pozos de los campos petroleros, transportando equipos de fracking (en países donde esta técnica es legal, en Colombia no lo es todavía), o trabajando con equipos de perforación.
Posibilidad de crecimiento
Trabajar en campos petroleros es un mundo tan amplio, que existen varios tipos de profesionales especializados en diferentes áreas y en un mismo lugar.
Desde un operador de equipos, supervisores, exploradores, ingenieros mecánicos, electrónicos, administradores, vendedores, etc.
A menudo, se descubre que algunas personas comienzan en una zona determinada y luego pasan a otras áreas de trabajo.
No solo para desafiarse a sí mismos y aprender más, sino también, para aumentar sus oportunidades laborales en el futuro.
Siempre hay algo nuevo que aprender y esto convierte sus habilidades en nuevas posibilidades para toda la vida.
Posibilidad de viajar
La industria del petróleo y el gas es verdaderamente una industria global, que brinda a los trabajadores la oportunidad de viajar por el mundo y recibir su pago acordado, más viáticos y hasta bonificaciones por trabajar en zonas extremas.
Ya sea que siempre haya querido experimentar las 24 horas de luz del día en Alaska o quiera trabajar en una plataforma de perforación en el Golfo de México, ambas opciones pueden ser posibles.
Si quiere trabajar en campos petroleros, debe saber que los viajes puede ser un requerimiento muy frecuente, porque el petróleo se encuentra en todo el mundo.
El compañerismo
Los puestos de trabajo típicos de oficina, en donde el empleado está en un cubículo todo el día, no le permite establecer relaciones significativas con los compañeros de trabajo, a no ser que haga un esfuerzo especial para establecer contacto con algunos de ellos.
Sin embargo, la mayoría de las empresas de servicios de campos petroleros forman equipos para realizar sus proyectos.
Lo que le permite formar grandes amistades con personas con las que pasa la mayor cantidad de su tiempo.
Con esto, trabajar en campos petroleros puede ser mucho mejor que otros empleos, y con ello se logra que los trabajadores petroleros sean más felices.
Los horarios de trabajo
No obstante que se trabaja largas horas durante semanas, los descansos laborales de las petroleras son bastante generosos.
Algunas empresas trabajan dos semanas y se descansan una semana, otras, trabajan tres semanas y descansan tres semanas.
Estos horarios de descanso son mucho más amplios que de aquellos trabajos de semana laboral tradicional de 5 días de trabajo con descanso los fines de semana.
Si hace cuentas, es posible que si trabaja para una petrolera, obtenga la mitad del año libre, lo cual es un beneficio que no se encuentra otras industrias del mundo.
Y, aunque trabajar en campos petroleros puede hacer que no esté en casa todas las noches, cuando si puede estar, tendrá mucho más tiempo para compartir con su familia.
Un campo petrolero da buen nivel de vida
Como conclusión, trabajar para una empresa de servicios petroleros, aunque es un trabajo desafiante, puede llegar a ser muy gratificante.
Desde los beneficios económicos, el tiempo libre con la familia y las oportunidades de viajar, hacen que este trabajo sea muy atractivo y que los esfuerzos valgan la pena.
Pero hay que entender que escoger una carrera para trabajar en un campo petrolero es una excelente opción para aquellos que les gusta trabajar duro.
Para quienes tienen una inclinación hacia la mecánica, la electrónica o la exploración de recursos naturales.
O para los ansiosos por aprender y que tienen pasión por ayudar a traer petróleo y gas natural a hogares y negocios de todo el mundo.
Trabajar en campos petroleros definitivamente proporciona un estilo de vida sensacional, que muchas personas no tienen la posibilidad de tener.
Hay días en que será difícil y querrás renunciar, pero recuerda que eso se vive en todos los trabajos.
Sin embargo, te podemos asegurar que es un trabajo que recompensa a aquellos que nunca se rinden y que mantienen el esfuerzo y la dedicación hasta el final.
En Gessa, estamos listos para brindarle a esas personas, cómodas oficinas en sus campos de trabajo, y un verdadero descanso con soluciones de entretenimiento en los campamentos. Con salas de juegos, gimnasio, zonas de lavandería y todo lo que debe tener una verdadera vivienda para campos petroleros